miércoles, 19 de abril de 2017

Lana Sutra: así teje el amor Benetton

La lana es amor o eso debió de pensar Benetton en su campaña del año 2011. Un proyecto llamado lana sutra e ideado por Erik Ravelo que entrelazaba el placer y el amor tejido con lana y a todo color. El artista cubano sustituyó la palabra "karma" por lana y la sumó a "sutra" que significa hilo. Así se creó el concepto de Lana Sutra, una manera original de lanzar la nueva colección de la firma italiana. 

Polémicas aparte, la campaña tuvo como bandera la defensa del amor y la igualdad. La lana representaba un abrazo y el amor sin diferencias entrelazados con los colores vivos de la nueva colección de Benetton. La acción confeccionada en La Fabrica (el laboratorio de la marca) se componía de 15 piezas moldeadas con escayola y después enlanadas hasta darles forma. Conseguir estas siluetas humanas fue un proceso largo y laborioso. 


Lana Sutra por el artista Erik Ravelo

Pero si pensábais que ya lo habíais visto todo en cuanto a originalidad, la sorpresa llega ahora. Estas muestras se expusieron en las principales tiendas de Benetton de toda Europa. Milán, Estambul y Munich tuvieron el placer de exponerlas junto a sus prendas.

Además, esta oda a la convivencia e interración entre culturas se acompañaba de un video titulado A film about making love, en el que podemos ver todo el proceso de creación. ¡Es una pasada!


Parte de la exposición de Lana Sutra
Hoy hemos querido rescatar esta campaña que aunaba moda y amor. Si de algo presumía Benetton, era de ser una marca con campañas virales que proclamaban la concienciación y la igualdad. Ésta también será recordada siempre.

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