viernes, 20 de marzo de 2015

SAL COSTURA MALETITA SWEET: 3ª Parte

 SAL COSTURA MALETITA SWEET: 3ª Parte



Continuamos con nuestro SAL DE COSTURA "MALETITA SWEET", nos falta solo el asa y los remates finales de los laterales para darle mayor estabilidad.

Os dejo por aqui el link a los 2 primeros pasos por si quereis revisar algo:
PARTE 1ª
PARTE 2ª

16. Las piezas cortadas del asa las enfrentamos derecho contra derecho de las telas dejando la guata bajo una de ellas. Como vemos en la foto.

SAL COSTURA MALETITA SWEET: 3ª Parte

17.  Coseremos todo el contorno dejando una abertura de unos 5 cm en uno de los laterales largos.
Remallamos el contorno excepto la abertura. Cortamos un poco las esquinas para afinarlas y damos la vuelta por la abertura.

SAL COSTURA MALETITA SWEET: 3ª Parte

18. Sacamos ien las esquinas y planchamos. Vamos a realizar una costura vista por todo el contorno y con ella dejaremos cerrada la abertura. Yo lo he hecho en uno que destaca para que lo veais bien pero lo más aconsejable es que lo hagaís con un hilo al tono de la tela.


SAL COSTURA MALETITA SWEET: 3ª ParteSAL COSTURA MALETITA SWEET: 3ª Parte

19. marcamos el centro del lado de la espalda del fuelle donde vamos a colocar nuestra asa y centramos esta a gusto. sujetamos con alfileres y coseremos un rectangulo con aspa para dejar bien sujeto. Debemos coser pillando tanto la tela del exterior como el forro para que asi aguante más.

SAL COSTURA MALETITA SWEET: 3ª ParteSAL COSTURA MALETITA SWEET: 3ª Parte

 20. Ahora vamos a realizar un pespunte visto en las 4 esquinas a menos de 0.5mm de distancia pillando exterior y forro. Si os es necesario dejarlo previamente hilvanado y luego pasar a la máquina de coser para aseguraros de que habeís pillado el forro también.
Pasamos los 4 pespuntes, planchamos y ya tenemos lista nuestra MALETITA SWEET!!!!!!

SAL COSTURA MALETITA SWEET: 3ª Parte

Ahora a disfrutarla llenandola de tesoros!!! Esperamos vuestras fotos con ella terminada en nuestro mail: sweetsixteencraft@gmail.com asunto MALETITA SWEET para poder publicarlas el viernes que viene aqui en el blog!!!
HAPPY SEWING!!!!!

Always BE CREATIVE!!!!


4 comentarios :

  1. Ha quedado chulísima ,gracias por el tuto tan bien hecho .
    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Está genial!!!! Muchas gracias por el tuto, esta muy bien explicado. Yo ya compré mis telitas, la cremallera,entretela rígida y guata porque la voy a acolchar....A ver que tal me queda....

    Besines guapa!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes me tengo que acercar por tu tienda, la descubri en una revista, me hecho seguidora tuya,
    que cosas mas chulas tienes en tu blos...ire a conocerte no me coges mu lejos de donde vivo,
    tengo un blog de trucos, puedes seguirme si te gusta es de trucos de casa en general, besos
    http://raquelysucasa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. HOLA, COMO STAS... INTERESANTE TU BLOG, ME ENCANTO..¡ TE FELICITO.
    AHORA TE SIGO, TE INVITO A QUE ME VISITES Y VEAS LO QUE YO HAGO, SERAS BIENVENIDA SIEMPRE..
    BESOS, ABRAZOS Y BENDICIONES.
    ZHOBEYDA.

    ResponderEliminar