jueves, 11 de octubre de 2012

1eros pasos SAL FUNDA MULTIUSOS


Comenzamos!!!!!
1er paso: Cortar nuestros patrones al tamaño elegido según el proyecto que vayamos a realizar. En algunos casos pondremos entretela y en otros guata (a gusto) la entretela se pega y la guata simplemente la vamos sujetando con alfileres.

SAL FUNDA MULTIUSOS Sweet sixteen, materiales

SAL FUNDA MULTIUSOS Sweet sixteen, cortamos patrones

2 paso: En el caso de la entretela la pegamos a los reveses de las telas exteriores tanto las principales como la solapa.

SAL FUNDA MULTIUSOS Sweet sixteen, ponemos entretela

3er paso:  Enfrentamos derecho contra derecho de las telas principales y sujetamos con alfileres como muestra la foto.

SAL FUNDA MULTIUSOS Sweet sixteen, enfrentamos telas

4paso: Cosemos como muestra la foto dejando un hueco en uno de los laterales del forro. Se remata siempre al principio y al final de cada costura.

SAL FUNDA MULTIUSOS Sweet sixteen, cosemos

5º paso: Hacemos lo mismo con la solapa. Enfrentamos derechos, sujetamos con alfileres y cosemos todo el contorno dejando uno de los lados estrechos sin coser como podeís ver en las fotos.

SAL FUNDA MULTIUSOS Sweet sixteen, enfrentamos telas de la tira
SAL FUNDA MULTIUSOS Sweet sixteen, cosemos

6º paso: Cortamos un poco las esquinas para que al dar la vuelta nos salga y asiente mejor la esquina.

SAL FUNDA MULTIUSOS Sweet sixteen, cortamos esquinas

7º paso: Damos la vuelta a la solapa ( si es muy pequeña nos puede ser de ayuda un lápiz o boli como os muestro en las fotos)

SAL FUNDA MULTIUSOS Sweet sixteen, damos la vuelta a la tiraSAL FUNDA MULTIUSOS Sweet sixteen, damos la vuelta a la tira








8º paso: sacamos bien las esquinas y planchamos la solapa.

SAL FUNDA MULTIUSOS Sweet sixteen, la planchamos

Ya tenemos listos los primeros pasos de nuestra Funda Multisusos, el próximo día la terminamos, este en un proyecto fácil y pequeñito pero  que espero disfruteis y le echeís imaginación.

HAPPY SEWING!!!!!


31 comentarios :

  1. gracias mariana estupendo empezare y te mandare foticos gracias claudia desde israel.....

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias chicas! Ayer compré los materiales que me hacían falta, podéis ver las telas que escogí en mi blog "http://cosiendolunares.blogspot.com.es/2012/10/empieza-el-sal.html"

    Un saludo, Bàrbara.
    cosiendolunares.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa,buenos diasss.Tengo un problema y me apunte en una de las primeras lo acabo de mirar y si estoy,pero no me ha llegado los patrones.Muchisimas graciass y perdona las molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo hemos enviado, sorry fuisteis muchas y alguna se nos pasaria.

      Eliminar
  4. Aja y los patrones ??? las medidas cuales son....no me llego mi correo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandanos de nuevo tu mail que no lo tenemos, sorry!!!!

      Eliminar
  5. Mariam a mi tampoco me han llegado, inruba@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  6. Mariam, a mi tampoco me llegaron.
    Soy la primera de la lista.
    lolacaracola23@hotmail.com.
    Gracias.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar
  7. Hola yo también empiezo hoy con los primeros pasos. Saludos desde argentina

    ResponderEliminar
  8. Hola a mi no me han llegado los patrones mi email es gemmamix1@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Gemma de nuevo si que tengo los patrones estaban en correo no deseado.Disculpa. ahora manos a la obra

      Eliminar
  9. Gracias!!! Ya tengo las telas y empiezo hoy!
    Bss
    Maria

    ResponderEliminar
  10. que largo se hará hasta que no envies los siguientes pasos!!!! :D

    ResponderEliminar
  11. Deseando ponerme a ello, jajjaaj!!! que divertido.
    Saludos chic@s, Gema

    ResponderEliminar
  12. Ya está, pero cómo sigo? Tenemos que esperar a la semana que viene? Ten piedad...
    Johana

    ResponderEliminar
  13. Cuando el siguente?ais como se nota mi torpeza...jijij

    Os mandamos las fotos y las subís al blog,cuando esté terminada la funda?

    Rebeca

    ResponderEliminar
  14. Hola! Marian jo también me apunte al sal el domingo 7 i no he recibido los patrones. Te envie un mail con mi correo. Grácias!

    Esther G.

    ResponderEliminar
  15. Yo he recibido los patrones y me pongo manos a la obra....Te envio las fotos cuando lo tenga hecho. Gracias por compartir...Un beso Mery

    ResponderEliminar
  16. Ay!qué larga se me va a hacer la espera!... Desde luego.. me encanta esta ocurrencia! besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Pregunta, con la guata hacemos lo mismo que con la entretela, no? solo que en vez de pegar la cosemos, supongo...

    ResponderEliminar
  18. En el puente ya me puse al día, así que, ahora esperando ansiosa a que llegue el miércoles para acabarla.
    Un besito y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!. Yo me apunté pero no he recibido los patrones. Me los podriais enviar? Gracias!

    Ana (enredosybotones@gmail.com)

    ResponderEliminar
  20. Madre mia!!! pero que pasa con esos segundos pasos!!!! jajaja, que me he quedado a medias con la esperanza de que cuando acabara los primeros ya estuvieran los siguientes!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  21. Muy buenos días,

    Yo tambien estoy apuntada, pero el patrón no me ha llegado. Me lo podeis enviar? gracias,

    El correo es maryjgf@yahoo.com

    ResponderEliminar
  22. Me podéis mandar los patrones de esta funda a gemafernan@hotmail.es

    ResponderEliminar