miércoles, 16 de mayo de 2012

Sal Mandil de Costura: Comenzamos!!!!


Bienvenid@s!!!!!
Primer día del SAL MANDIL de COSTURA

CORTE Y BOLSILLOS

Paso 1: Con todas nuestras telas a mano lo primero que tenemos que hacer es, plancharlas si tuvieran alguna arruga y comenzar a pasar los patrones a los reveses de las telas.
Comenzamos con el patrón más grande, si no tuvieseis la tela completa podéis coger dos rectángulos y coserlos para formar la pieza principal.
Todos los patrones irán cortados al hilo (la parte que menos estira estira de la tela o paralelo al orillo o lateral de nuestras telas).
Al ser todas lineas rectas os aconsejo que si teneís cutter rotatorio y base de corte lo hagáis así ya que el corte os quedará más limpio y preciso que con tijeras.

Paso 1: Mandil de costura. Sweet madrid

Paso 2: Una vez tenemos todas nuestras piezas cortadas, tenemos que ir uniendo los bolsillos de la forma que hayamos elegido que irán colocados como os muestro en la foto. Una vez cosidos planchamos las costuras abiertas.

Paso 2: Sal Mandil Costura Sweet Madrid

Paso 2b Sal Mandil Costura Sweet Madrid

Paso 3: Para realizar el minibolsillo, doblamos la tela a la mitad frente contra frente y cosemos los laterales como muestra la foto. Recortamos las esquinas, le damos la vuelta y planchamos.
Lo posicionamos sobre el bolsillo elegido, lo alineamos por abajo y cosemos los laterales.

Paso 3: Sal Mandil de Costura Sweet sixteen

Paso 3: Sal Mandil de Costura Sweet sixteen

Paso 3: Sal Mandil de Costura Sweet sixteen

Paso 3: Sal Mandil de Costura Sweet sixteen

Paso 4: Entretelamos toda la trasera de los bolsillos con entretela de grosor de normal a fino para darle un poco más de durabilidad a los bolsillos y más cuerpo.

Paso 4: Sal Mandil Costura

Paso 4: Sal Mandil Costura

Y esto es todo por hoy, os espero el próximo miércoles con los siguientes pasos. Espero ya tengáis todas las telas elegidas y os pongáis con ello cuanto antes.
Que paséis una buena semana y tengáis un HAPPY SEWING!!!!

Si teneís cualquier duda o pregunta podeís mandarnos un mail a sweetsixteencraft@gmail.com con el ASUNTO: DUDA SAL MANDIL.

16 comentarios :

  1. Estoy verde verde. Tengo las telas pero me falta elegir los tamaños y cortar. Una pregunta: tengo una entretela que creo que es demasiado dura, es mejor prescindir de ella y meter otra tela que tengo sustituyéndola? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Super claro!!!! Ya tengo mis telas seleccionadas y pongo manos a la obra!!!

    Gracias!!! Esperanza✿⊱╮
    http://esperanzaentretelasypinturas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Ay, ay, que tengo que elegir las telas o ir de compras ya!!!! jo, si es que no he tenido tiempo. A ver si me pongo las pilas!!! por cierto, muy bien explicado!

    ResponderEliminar
  4. Holala!! ya está hecho, qué bien os explicáis!! Qué ganas de continuar...Yo le he puesto un 'estabilizador' q es una especie de entretela q sólo pega por un lado y por el otro es tela,súper finísima, está bien hecho? es que la compré por error y por la foto parece que es la que habéis puesto, yo la única entretela que había visto es la típica de dos caras para aplicaciones...ya diréis!!Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tengo que terminar de elegir las telas. Al final me pilla el toro...
    Anaid, existe entretela que pega por una sola cara, así es la que yo uso. Lo que tu dices es mas bien fliselina, no?
    Como lo has hecho seguro que esta bien.

    ResponderEliminar
  6. Ya tengo las telas elegidas!! Uff.. qué esfuerzo!! Esta que combina con esta, la otra que no va con la primera, en fin... jeje. Ahora: Manos a la obra! Espero sacar hoy un ratito de tiempo para empezar, pues aquí en Galicia hoy es día festivo.
    Un saludo. Ana.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, manos a la obra. Yo seguro que sere la ultima, ya que todo lo coso a mano ( no tengo maquina ) ni se coser en ella
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ay, que bien explicado que esta!! ahora a ponerse a coser!!
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Excelente explicación! me encantó informarme sobre cómo realizar un bolsillo bien reforzado, como el pequeño. Ya me pongo a coser. Un cálido abrazo.Isabel

    ResponderEliminar
  10. No ha sido tarea fácil pero...ya tengo las telas!!! así que mañana a costurear!!

    ResponderEliminar
  11. Ya lo he hecho, espero con impaciencia el próximo miércoles!!!!! Espero tenerlo bien hecho....Saludos

    ResponderEliminar
  12. Acabo de llegar a vuestro blog de casualidad y ya me lo he leido casi todo!! Me encanta todo lo que hacéis.. yo estoy empezando... si queréis conocerme podéis pasar por mi blog, esta semana además estoy de sorteo. Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Genial!!! Marian, hoy mismo he recibido vuestro correo, y esta noche estoy liada ya con el proyecto!! Esto de coser todas juntas es muy muy divertido! :)
    Hay que ir subiendo fotos del proceso?

    ResponderEliminar